martes, 16 de agosto de 2016


¿Sabe cuál es la mejor carne para su asado?



¿Dónde comprar?


Hay dos consejos muy puntuales:


1. Por favor no compre carne en puestos improvisados sobre la calle. Esos cortes de carne colgados en la calle, en contacto con el polvo, el humo de los carros se convierten en un cultivo de bacterias


2. Si compra carne que no cumple sus expectativas en una carnicería, es muy probable que sea algo común en ese negocio, por lo que tener un proveedor de calidad es lo mejor.


¿Que comprar?


Acá un par de cosas que deberíamos tener en cuenta según el corte que vamos a pedir:


Costilla: pedir al carnicero costilla con la faldita (en algunas carnicerías la llaman costilla corte restaurant), tendrás un corte con más carne y con menos grasa.


Lomo de cerdo: es una carne versátil y magra, perfecta para hacer a la parrilla. Asar el lomo de cerdo correctamente ayuda a que la carne conserve sus jugos, lo que es importante ya que se seca y endurece con mucha facilidad.


Lomo de Falda: Este corte pertenece a la clase magra del cerdo (menos grasa), tiene una textura consistente. Se puede preparar al horno, cocida o en filetes. Se caracteriza por ser un corte suave y sin mucho contenido graso.


Inspección a primera vista


Al momento de elegir un corte en la carnicería tengamos en cuenta que siempre tengan un buen color rojo vivo (desconfiemos de los colores rojos ciruela y otros colores más opacos), la consistencia debe ser firme y elástica, con cierta humedad en su superficie, con la grasa bien firme y sin puntos hemorrágicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario